#
hotel_salud_3.jpg
Cancilleres de Paraguay y EAU conversaron sobre COVID-19, cooperación y alimentos
Publicado: 07/07/20 02:00:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos (EAU), jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan.

Los dos ministros intercambiaron pareceres sobre los esfuerzos y experiencias de sus países respecto a la pandemia y reconocieron los impactos causados tanto a nivel sanitario como económico.

El ministro de Emiratos Árabes Unidos manifestó la disposición de su Gobierno para brindar cooperación al Paraguay en la lucha contra la COVID-19, dado el excelente nivel de las relaciones bilaterales. Asimismo, señaló que la crisis es una oportunidad para estrechar los lazos económicos, sobre todo en materia de seguridad alimentaria, por la necesidad del mercado emiratí de abastecerse de alimentos.

El canciller Rivas Palacios acogió con beneplácito dicho interés, e hizo énfasis en que el Paraguay es eminentemente un productor de alimentos para el mundo, por lo que puede convertirse en un socio de los Emiratos en ese campo.

Cabe recordar que la Cancillería Nacional, en el marco de la Diplomacia Económica para el Desarrollo, viene impulsando con el sector privado una estrategia de aceleramiento productivo para el comercio exterior.

También reafirmó el compromiso de la participación paraguaya en la Expo Dubái, pospuesta debido a la situación sanitaria mundial y que se realizará entre los años 2021 y 2022. Aprovechó la oportunidad para agradecer nuevamente la cooperación emiratí al respecto. Ambos altos funcionarios acordaron un mecanismo de seguimiento a los temas conversados, a fin de hacerlos operativos.

Asunción, 6 de julio de 2020

Cancilleres de Paraguay y EAU conversaron sobre COVID-19, cooperación y alimentos


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas