El ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde se reunió con su par, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, al margen del Septuagésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene lugar en Nueva York.
Los ministros destacaron el excelente nivel de relacionamiento bilateral y el creciente fortalecimiento de los vínculos entre ambos países, que ganaron en dinamismo gracias a la apertura de la Embajada de nuestro país ante los Emiratos Árabes Unidos con sede en la ciudad de Abu Dhabi.
El Canciller Nacional anunció que próximamente el presidente Mario Abdo Benítez extenderá una invitación al presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza Jeque Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, para realizar una visita oficial a nuestro país.
Asimismo, el Ministro de los Emiratos Árabes Unidos resaltó la importancia de avanzar en negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y EAU.
Finalmente, el canciller Arriola reiteró la preocupación del Paraguay por el caso del ciudadano paraguayo Diego Isaac Benítez, quien fuera detenido en los EAU por cargos de tráfico de drogas, en cumplimiento de una orden de captura internacional emitida por intermedio de Interpol, pero puesto en libertad mientras se sustancie el proceso de extracción. Asimismo, solicitó se brinde la máxima atención al caso para lograr la extradición de la citada persona.
Al respecto, la autoridad emiratí respondió que el proceso está siendo seguido de cerca por las autoridades competentes, comprometiéndose a mantener informado a nuestro embajador acreditado de los avances de dicho proceso.
Nueva York, 22 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEn el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver Más