El ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde se reunió con su par, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, al margen del Septuagésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene lugar en Nueva York.
Los ministros destacaron el excelente nivel de relacionamiento bilateral y el creciente fortalecimiento de los vínculos entre ambos países, que ganaron en dinamismo gracias a la apertura de la Embajada de nuestro país ante los Emiratos Árabes Unidos con sede en la ciudad de Abu Dhabi.
El Canciller Nacional anunció que próximamente el presidente Mario Abdo Benítez extenderá una invitación al presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza Jeque Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, para realizar una visita oficial a nuestro país.
Asimismo, el Ministro de los Emiratos Árabes Unidos resaltó la importancia de avanzar en negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y EAU.
Finalmente, el canciller Arriola reiteró la preocupación del Paraguay por el caso del ciudadano paraguayo Diego Isaac Benítez, quien fuera detenido en los EAU por cargos de tráfico de drogas, en cumplimiento de una orden de captura internacional emitida por intermedio de Interpol, pero puesto en libertad mientras se sustancie el proceso de extracción. Asimismo, solicitó se brinde la máxima atención al caso para lograr la extradición de la citada persona.
Al respecto, la autoridad emiratí respondió que el proceso está siendo seguido de cerca por las autoridades competentes, comprometiéndose a mantener informado a nuestro embajador acreditado de los avances de dicho proceso.
Nueva York, 22 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Los Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina, reiteró el compromiso del Paraguay con el Mercosur, exigió negociaciones conjuntas con otros países o bloques, instó a una mejor coordinación y diálogo más fluido, y abogó por la concreción de la segunda fase del Focem.
Ver Más