El ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde se reunió con su par, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, al margen del Septuagésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene lugar en Nueva York.
Los ministros destacaron el excelente nivel de relacionamiento bilateral y el creciente fortalecimiento de los vínculos entre ambos países, que ganaron en dinamismo gracias a la apertura de la Embajada de nuestro país ante los Emiratos Árabes Unidos con sede en la ciudad de Abu Dhabi.
El Canciller Nacional anunció que próximamente el presidente Mario Abdo Benítez extenderá una invitación al presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza Jeque Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, para realizar una visita oficial a nuestro país.
Asimismo, el Ministro de los Emiratos Árabes Unidos resaltó la importancia de avanzar en negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y EAU.
Finalmente, el canciller Arriola reiteró la preocupación del Paraguay por el caso del ciudadano paraguayo Diego Isaac Benítez, quien fuera detenido en los EAU por cargos de tráfico de drogas, en cumplimiento de una orden de captura internacional emitida por intermedio de Interpol, pero puesto en libertad mientras se sustancie el proceso de extracción. Asimismo, solicitó se brinde la máxima atención al caso para lograr la extradición de la citada persona.
Al respecto, la autoridad emiratí respondió que el proceso está siendo seguido de cerca por las autoridades competentes, comprometiéndose a mantener informado a nuestro embajador acreditado de los avances de dicho proceso.
Nueva York, 22 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Una delegación de representantes de 10 municipios del Paraguay, específicamente del Departamento Central y del bajo Chaco, visitó la región del Oriente de Antioquia. La visita se realizó entre los días 5 y 10 de junio, en el marco del Programa de Cooperación Triangular entre Municipios del Paraguay, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción y el municipio de El Carmen de Viboral de Colombia con la financiación de la Unión Europea.
Ver MásEl Grupo Mercado Común, órgano ejecutivo del Mercosur, los días 14 y 15 de junio, realizó su CXXVII Reunión Ordinaria, a fin de considerar los distintos aspectos de la agenda económico–comercial, institucional y de relacionamiento externo del bloque, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásCon la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se realizó hoy la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión en la que se trató varios temas de su competencia.
Ver MásEn el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver Más