El ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde se reunió con su par, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, al margen del Septuagésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene lugar en Nueva York.
Los ministros destacaron el excelente nivel de relacionamiento bilateral y el creciente fortalecimiento de los vínculos entre ambos países, que ganaron en dinamismo gracias a la apertura de la Embajada de nuestro país ante los Emiratos Árabes Unidos con sede en la ciudad de Abu Dhabi.
El Canciller Nacional anunció que próximamente el presidente Mario Abdo Benítez extenderá una invitación al presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza Jeque Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, para realizar una visita oficial a nuestro país.
Asimismo, el Ministro de los Emiratos Árabes Unidos resaltó la importancia de avanzar en negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y EAU.
Finalmente, el canciller Arriola reiteró la preocupación del Paraguay por el caso del ciudadano paraguayo Diego Isaac Benítez, quien fuera detenido en los EAU por cargos de tráfico de drogas, en cumplimiento de una orden de captura internacional emitida por intermedio de Interpol, pero puesto en libertad mientras se sustancie el proceso de extracción. Asimismo, solicitó se brinde la máxima atención al caso para lograr la extradición de la citada persona.
Al respecto, la autoridad emiratí respondió que el proceso está siendo seguido de cerca por las autoridades competentes, comprometiéndose a mantener informado a nuestro embajador acreditado de los avances de dicho proceso.
Nueva York, 22 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
En la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver Más