El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy se reunió con su par de República Dominicana, embajador Roberto Álvarez, al margen del Septuagésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se inicia en la fecha en Nueva York.
Los ministros suscribieron dos acuerdos bilaterales, el primero, un tratado sobre traslado de personas condenadas, que busca fortalecer los vínculos de cooperación en asuntos judiciales.
Este acuerdo brinda la posibilidad a paraguayos y dominicanos de cumplir sus condenas en sus respectivos países en busca de su reinserción social.
El segundo acuerdo firmado trata
sobre el ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático, consultar, técnico y administrativo, y de organismos internacionales, que está sustentado en las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver Más