El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy se reunió con su par de República Dominicana, embajador Roberto Álvarez, al margen del Septuagésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se inicia en la fecha en Nueva York.
Los ministros suscribieron dos acuerdos bilaterales, el primero, un tratado sobre traslado de personas condenadas, que busca fortalecer los vínculos de cooperación en asuntos judiciales.
Este acuerdo brinda la posibilidad a paraguayos y dominicanos de cumplir sus condenas en sus respectivos países en busca de su reinserción social.
El segundo acuerdo firmado trata
sobre el ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático, consultar, técnico y administrativo, y de organismos internacionales, que está sustentado en las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver Más