Los Ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Luis Alberto Castiglioni y de la República de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, reunidos en la ciudad de Nueva York, al margen de la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas, se congratularon hoy por la nueva etapa en el afianzamiento de las relaciones bilaterales entre los dos países.
En ese sentido y, en el marco de la política de apertura hacia América Latina y el Caribe, por parte de la República de Turquía y, coincidentemente con la intención del Paraguay de profundizar las relaciones con ese país, ambos Cancilleres conversaron afablemente sobre los lineamientos para avanzar, de manera ágil y sostenida, en todos los ámbitos del relacionamiento.
Asimismo, ambos Cancilleres, luego de un fructífero encuentro, anunciaron la firme voluntad de proceder a la apertura de Embajadas en sus respectivas capitales, a la brevedad posible.
Por parte de Turquía, los trámites jurídicos necesarios para la habilitación de la Representación Diplomática en Asunción fueron cumplidos y han solicitado el placet de estilo para la primera Embajadora de Turquía en Paraguay, Doña Armagan Inci Ersoy.
Por la parte paraguaya, el Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, expresó su satisfacción por la designación de la Embajadora Armagan Inci Ersoy y el otorgamiento del beneplácito correspondiente.
Nueva York, 23 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
Con la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver Más