El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, participó en la reunión de Cancilleres del MERCOSUR que se llevó a cabo en la fecha en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, país que ejerce la Presidencia Pro Témpore del Bloque regional, encuentro en el que estuvieron presentes, además del anfitrión Rodolfo Nin Novoa, los Cancilleres de Argentina y Brasil Jorge Faurie y Aloysio Nunes Ferreira, respectivamente.
En el encuentro, los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes acordaron dar un renovado impulso a las negociaciones con la Unión Europea, con el propósito de llegar a la suscripción de un Acuerdo Birregional de Libre Comercio.
El Canciller Nin Novoa dijo en conferencia de prensa manifestó que “se ha avanzado mucho en varios aspectos”. Ratificó que existe una voluntad de avanzar hacia la concreción del Acuerdo, y que ya se tiene una plataforma de Acuerdo que se le planteará a los negociadores europeos”.
Cabe señalar que en esta reunión de Alto Nivel, el Canciller Castiglioni estuvo acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero, y por el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Juan Angel Delgadillo.
Montevideo, 15 de octubre de 2018.
Compartir esta noticia
Este viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver Más