En la fecha se reunieron en la ciudad de Brasilia los Cancilleres del MERCOSUR, Luis Alberto Castiglioni, del Paraguay; Jorge Faurié, de la Argentina; Aloysio Nunes, del Brasil, y Rodolfo Nin Novoa, del Uruguay, a fin de analizar la marcha de las diferentes negociaciones que tiene en curso el bloque, en especial el estado de las negociaciones con la Unión Europea, Canadá y EFTA.
En este encuentro, el Canciller paraguayo estuvo acompañado por los Viceministros, Bernardino Hugo Saguier Caballero y Juan Angel Delgadillo, de Relaciones Exteriores y de Relaciones Económicas e Integración, respectivamente.
Cabe resaltar, que en los últimos meses el MERCOSUR se ha caracterizado por el dinamismo de las negociaciones comerciales internacionales que lleva adelante.
Brasilia, 6 de diciembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la presidencia pro tempore de Paraguay del Mercosur, con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver MásCon el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver Más