Los Cancilleres del Mercosur y el Ministro canadiense de Comercio Internacional suscribieron una Declaración Conjunta, donde manifiestan la conclusión del diálogo exploratorio y el lanzamiento oficial de las negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio Integral entre los Estados partes del MERCOSUR y Canadá. Dicha actividad se cumplió en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
Firmaron la referida Declaración Conjunta, por parte del MERCOSUR, los Ministros de Relaciones Exteriores, los Embajadores Jorge Faurie de Argentina; Aloysio Nunes de Brasil; Rodolfo Nin Novoa de Uruguay; y Eladio Loizaga de Paraguay. Por parte de Canadá, el documento fue rubricado por el Ministro de Comercio Internacional, Don François Philippe Champagne.
En la Declaración Conjunta, los Estados Miembros del MERCOSUR y Canadá reconocen la complementariedad de las economías y el importante potencial para avanzar aún más en las relaciones económicas, mediante la intensificación del comercio y los flujos de inversión.
En tal sentido, la Declaración Conjunta suscripta fue en seguimiento a la reunión celebrada el 8 de noviembre de 2017, en Brasilia, concluyendo las discusiones exploratorias hacia un posible Acuerdo de Libre Comercio Integral, las cuales se formalizaron satisfactoriamente en Asunción.
Finalmente, mediante la Declaración Conjunta los Ministros instruyen a sus representantes a iniciar las negociaciones, a fin de lograr un los objetivos plantados por ambas partes.
Asunción, 9 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy encabezó un evento de presentación país a una delegación de más de veinte empresarios japoneses de reconocidas compañías a nivel mundial, integrantes de la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), que previamente fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.
Ver MásEn el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en el Palacio de Gobierno al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de la visita oficial que por primera vez realiza al país un jefe de Estado de Italia.
Ver MásEl presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de su visita oficial a la República del Paraguay, esta mañana depositó una ofrenda floral en homenaje a los Héroes de la Patria, en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, de manera virtual, la Reunión Ministerial sobre Drogas Sintéticas de la que participó el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y Ministra Nilda Acosta, de la Unidad General de Asuntos Especiales. En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas.
Ver Más