El Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, mantuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, José Valencia, en Nueva York, Estados Unidos de América, en el marco del 73° periodo de sesiones de la Asamblea general de las Naciones Unidas.
En la ocasión, ambos Ministros ratificaron la intención de fortalecer los vínculos existentes entre nuestros países. El Canciller ecuatoriano extendió una invitación al Canciller paraguayo para que realice una visita oficial al Ecuador.
Durante el encuentro, los Ministros se refirieron a la situación de Venezuela, expresando la preocupación por la crisis humanitaria y migratoria que vive dicho país. El Canciller Valencia resaltó la importancia de cooperación internacional para hacer frente a esta crisis venezolana.
Por su parte, el Canciller Castiglioni hizo mención a la comunicación de los Presidentes de Paraguay, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Canadá, dirigida a la Fiscala de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, a fin de abrir una investigación sobre la comisión de crímenes de lesa humanidad, que habrían tenido lugar en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro, a partir del 12 de febrero de 2014.
Asimismo, ratificó el compromiso con el pueblo venezolano ante la tragedia que está viviendo y se refirió a la necesidad de emprender acciones conjuntas para hacer frente a la misma.
Por último, intercambiaron pareceres sobre la situación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la necesidad de una reformulación de dicha organización regional.
Asunción, 26 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migraciones.
Ver Más