El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy recibió en audiencia al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Mario Samaja, en la sede de la Cancillería Nacional.
La ocasión fue propicia para hacer un repaso de los diversos temas de interés común y resaltar la importancia para el Paraguay del Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024, entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas, herramienta importante para las iniciativas de desarrollo del organismo multilateral dentro de los países en términos de planificación e implementación.
Cabe destacar que el coordinador residente de las Naciones Unidas en el Paraguay es el representante del Secretario General de las Naciones Unidas, siendo su oficina la responsable por la coordinación del trabajo de las 17 agencias, fondos y programas (AFP) que se encuentran en nuestro país, así como de otras agencias no residentes.
Participaron de la reunión el embajador Raúl Silvero, viceministro de Relaciones Exteriores; la embajadora Helena Felip, directora general de Política Multilateral; y la primera secretaria Cinthia Romero, de la Dirección de Organismos Internacionales.
Asunción 24 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver MásSe realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEn un solemne y emotivo acto llevado a cabo en la fecha en la Catedral Metropolitana de Asunción, el canciller nacional, Julio César Arriola, hizo entrega al cardenal Adalberto Martínez Flores de la obra “Nuestra Señora Conquistadora”, donada por el artista brasilero Cassiano Araujo Dos Santos, a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción
Ver Más