El Ministerio de Relaciones Exteriores anuncia con gran satisfacción que el 9 de julio arribarán al país un millón de dosis de la vacuna Pfizer donadas por el Gobierno de los Estados Unidos de América.
Esta muestra de solidaridad y cooperación en una causa común da testimonio del excelente relacionamiento entre el Paraguay y los Estados Unidos de América, basado en valores y principios compartidos.
El anuncio oficial de esta importante donación fue dada en ocasión de la visita oficial a nuestro país de la Subsecretaria de Estado paraAsuntos Políticos, Victoria Nuland, el pasado 28 de junio, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
El gobierno del Paraguay agradece este gesto solidario de los Estados Unidos, que hará posible la inmunización de más paraguayos, a través del Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud Pública en curso.
Asunción, 7 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver Más