En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy dio apertura a la exposición de la colección de 30 joyas creadas por mujeres del Bañado Sur, Asunción, a partir de materiales reciclados, bajo la marca “Cateura Accesorios”.
La muestra, inspirada en distintos países del mundo, fue concebida con el objetivo de pronunciar un mensaje de paz con la denominación de la colección “Naciones sin Violencia”, como una condición necesaria para el desarrollo pleno de las mujeres.
El Canciller Nacional resaltó la importancia de la promoción de los derechos económicos de las mujeres como herramienta fundamental para asegurar la dignidad y la igualdad entre mujeres y hombres, y fomentar la reducción de los niveles de desigualdad y de pobreza.
En el mismo sentido, la ministra de la Mujer, Lic. Celina Lezcano, se dirigió a los presentes felicitando la iniciativa y abogó por la eliminación de la violencia contra la mujer. Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación Mil Solidarios, Lic. Soraya Bello, presentó las piezas exhibidas, fruto del trabajo, dedicación y creatividad de las mujeres artesanas.
Del acto participaron autoridades nacionales, representantes del Cuerpo Diplomático acreditados ante la República del Paraguay, autoridades de gremios de la industria y de mujeres profesionales, así como autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Cateura Accesorios” es un proyecto llevado adelante bajo la coordinación de la Asociación Mil Solidarios, con apoyo de Mujeres en Zona de Conflicto (MZN) y con financiamiento de la Asociación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que busca atender las necesidades educativas y sociales de mujeres en situación de vulnerabilidad del Bañado Sur, y trabaja para prevenir la violencia en todas sus formas, apostando por el empoderamiento de las mujeres a través de la capacitación para mejorar el acceso a un empleo digno.
La muestra estará disponible el 25 de noviembre de 2022, fecha establecida por la Naciones Unidas en conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Compartir esta noticia
El embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver Más