En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy dio apertura a la exposición de la colección de 30 joyas creadas por mujeres del Bañado Sur, Asunción, a partir de materiales reciclados, bajo la marca “Cateura Accesorios”.
La muestra, inspirada en distintos países del mundo, fue concebida con el objetivo de pronunciar un mensaje de paz con la denominación de la colección “Naciones sin Violencia”, como una condición necesaria para el desarrollo pleno de las mujeres.
El Canciller Nacional resaltó la importancia de la promoción de los derechos económicos de las mujeres como herramienta fundamental para asegurar la dignidad y la igualdad entre mujeres y hombres, y fomentar la reducción de los niveles de desigualdad y de pobreza.
En el mismo sentido, la ministra de la Mujer, Lic. Celina Lezcano, se dirigió a los presentes felicitando la iniciativa y abogó por la eliminación de la violencia contra la mujer. Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación Mil Solidarios, Lic. Soraya Bello, presentó las piezas exhibidas, fruto del trabajo, dedicación y creatividad de las mujeres artesanas.
Del acto participaron autoridades nacionales, representantes del Cuerpo Diplomático acreditados ante la República del Paraguay, autoridades de gremios de la industria y de mujeres profesionales, así como autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Cateura Accesorios” es un proyecto llevado adelante bajo la coordinación de la Asociación Mil Solidarios, con apoyo de Mujeres en Zona de Conflicto (MZN) y con financiamiento de la Asociación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que busca atender las necesidades educativas y sociales de mujeres en situación de vulnerabilidad del Bañado Sur, y trabaja para prevenir la violencia en todas sus formas, apostando por el empoderamiento de las mujeres a través de la capacitación para mejorar el acceso a un empleo digno.
La muestra estará disponible el 25 de noviembre de 2022, fecha establecida por la Naciones Unidas en conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, presentó la posición regional de los países de la Cuenca del Plata en la Conferencia sobre el Agua 2023 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se está desarrollando desde la fecha y hasta el 24 de marzo en la sede de la organización en Nueva York, EEUU.
Ver MásSe llevó a cabo una reunión de coordinación por videoconferencia entre representantes del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones de Paraguay y la Agencia Inversiones y Comercio Externo de Portugal, propiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El objetivo de la misma consistió en articular los mejores mecanismos para lograr acciones comunes que hacen a las prácticas comerciales y las oportunidades de inversión en el Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, recibió ayer al intendente de la ciudad de Pilar, Fernando Ramírez, con quien conversó sobre distintos aspectos que hacen a la actividad comercial y turística de esa importante ciudad del país, incluyendo temas de infraestructura y logística.
Ver MásEl embajador Juan Manuel Brunetti presentó ayer al ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, embajador Francisco Bustillo Bonasso, las copias de Cartas Credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante dicho país.
Ver MásEn una reunión celebrada hoy al margen de la Conferencia del Agua de las Naciones Unidas, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se reunió con la secretaria general adjunta de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz, Rosemary DiCarlo.
Ver MásAl margen de la Conferencia del Agua de las Naciones Unidas, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, mantuvo hoy una reunión con la secretaria general adjunta y Alta Representante para los Países Menos Adelantados (PMA), los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
Ver Más