En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy dio apertura a la exposición de la colección de 30 joyas creadas por mujeres del Bañado Sur, Asunción, a partir de materiales reciclados, bajo la marca “Cateura Accesorios”.
La muestra, inspirada en distintos países del mundo, fue concebida con el objetivo de pronunciar un mensaje de paz con la denominación de la colección “Naciones sin Violencia”, como una condición necesaria para el desarrollo pleno de las mujeres.
El Canciller Nacional resaltó la importancia de la promoción de los derechos económicos de las mujeres como herramienta fundamental para asegurar la dignidad y la igualdad entre mujeres y hombres, y fomentar la reducción de los niveles de desigualdad y de pobreza.
En el mismo sentido, la ministra de la Mujer, Lic. Celina Lezcano, se dirigió a los presentes felicitando la iniciativa y abogó por la eliminación de la violencia contra la mujer. Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación Mil Solidarios, Lic. Soraya Bello, presentó las piezas exhibidas, fruto del trabajo, dedicación y creatividad de las mujeres artesanas.
Del acto participaron autoridades nacionales, representantes del Cuerpo Diplomático acreditados ante la República del Paraguay, autoridades de gremios de la industria y de mujeres profesionales, así como autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Cateura Accesorios” es un proyecto llevado adelante bajo la coordinación de la Asociación Mil Solidarios, con apoyo de Mujeres en Zona de Conflicto (MZN) y con financiamiento de la Asociación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que busca atender las necesidades educativas y sociales de mujeres en situación de vulnerabilidad del Bañado Sur, y trabaja para prevenir la violencia en todas sus formas, apostando por el empoderamiento de las mujeres a través de la capacitación para mejorar el acceso a un empleo digno.
La muestra estará disponible el 25 de noviembre de 2022, fecha establecida por la Naciones Unidas en conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Compartir esta noticia
En el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta tarde la recepción de bienvenida al vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Rodrigo Mudrovitsch, quien junto a una delegación realizará una visita a las comunidades indígenas del Chaco.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Mario Samaja, quien finaliza su labor en nuestro país.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA). Ambos países reafirmaron la importancia de la relación bilateral y destacaron los importantes avances en diversas áreas desde la primera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en 2022.
Ver MásCon presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver MásEl embajador de Paraguay, Justo Pastor Apodaca Paredes, presentó hoy sus cartas credenciales al Rey de España, Felipe VI, en un acto desarrollado en el Palacio Real de Madrid.
Ver Más