El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana recibió a la comisión directiva de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven), presidida por Paulo Duarte. En la oportunidad se cursó una invitación al gremio para acompañar la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) en la promoción del país, en el marco del lema “Diplomacia Económica para el Desarrollo”.
La delegación de la UIP Joven estuvo integrada, además de Paulo Duarte, por Juan María Guanes, Federico Dos Santos, Laura Zelada y Fidel Troche.
Elcanciller Rivas Palacios dijo que es importante mostrar al mundo que nuestro país, una nación con un gran bono demográfico, tiene un pujante sector de emprendedores y empresarios jóvenes que ya están colocando productos con valor agregado y competitivos en el mercado internacional.
El ministro cursó una invitación a la UIP Joven para organizar una misión conjunta a España, para el primer trimestre del 2020, a fin de que los jóvenes empresarios formen parte de la delegación del Ministro de Relaciones Exteriores en su visita oficial al Reino de España que está en agenda para esas fechas.
En la reunión también estuvieron presentes el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo; la directora general de Comercio Exterior, embajadora Gloria Amarilla; el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Luis Bianchi; la directora general de Gabinete, ministra Patricia Frutos; y el asesor jurídico de Derecho Internacional, Julio Duarte van Humbeck.
Otro tema abordado fue la sinergia que debe existir entre el sector público y el privado para un mejor posicionamiento de los productos paraguayos en el mercado internacional.
Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores pusieron a disposición de la UIP Joven el apoyo de las embajadas y consulados paraguayos en el exterior, así como del área económica de la Cancillería Nacional para coordinar acciones como el mapeo y sistematización del comercio exterior, o el posicionamiento de la campaña “Paraguayo como Vos” en el exterior, entre otras iniciativas.
Por otra parte, la comisión directiva de la UIP Joven cursó una invitación al canciller Rivas Palacios para dar la apertura del Foro de Emprendedores, a realizarse el próximo 9 de noviembre, en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), la que fue aceptada con todo gusto, como muestra de alto interés de apuntalar al emprendedurismo y la industria paraguaya, para posicionarlos en el mercado interno y en especial en el marcado internacional.
La invitación cursada por la UIP Joven se enmarca en su adhesión a la conmemoración de la Semana de la Diplomacia Paraguaya, que prepara el MRE del 11 al 18 de noviembre próximos, y como una señal de interés de trabajar conjuntamente con la Cancillería Nacional apuntando al desarrollo económico del país.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver Más