Logos Cabecera
Cancillería apoya emprendedurismo joven y a la industria nacional para su promoción en el exterior
Publicado: 10/23/19 02:33:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana recibió a la comisión directiva de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven), presidida por Paulo Duarte. En la oportunidad se cursó una invitación al gremio para acompañar la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) en la promoción del país, en el marco del lema “Diplomacia Económica para el Desarrollo”.

La delegación de la UIP Joven estuvo integrada, además de Paulo Duarte, por Juan María Guanes, Federico Dos Santos, Laura Zelada y Fidel Troche.

Elcanciller Rivas Palacios dijo que es importante mostrar al mundo que nuestro país, una nación con un gran bono demográfico, tiene un pujante sector de emprendedores y empresarios jóvenes que ya están colocando productos con valor agregado y competitivos en el mercado internacional.

El ministro cursó una invitación a la UIP Joven para organizar una misión conjunta a España, para el primer trimestre del 2020, a fin de que los jóvenes empresarios formen parte de la delegación del Ministro de Relaciones Exteriores en su visita oficial al Reino de España que está en agenda para esas fechas.

En la reunión también estuvieron presentes el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo; la directora general de Comercio Exterior, embajadora Gloria Amarilla; el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Luis Bianchi; la directora general de Gabinete, ministra Patricia Frutos; y el asesor jurídico de Derecho Internacional, Julio Duarte van Humbeck.

Otro tema abordado fue la sinergia que debe existir entre el sector público y el privado para un mejor posicionamiento de los productos paraguayos en el mercado internacional.

Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores pusieron a disposición de la UIP Joven el apoyo de las embajadas y consulados paraguayos en el exterior, así como del área económica de la Cancillería Nacional para coordinar acciones como el mapeo y sistematización del comercio exterior, o el posicionamiento de la campaña “Paraguayo como Vos” en el exterior, entre otras iniciativas.

Por otra parte, la comisión directiva de la UIP Joven cursó una invitación al canciller Rivas Palacios para dar la apertura del Foro de Emprendedores, a realizarse el próximo 9 de noviembre, en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), la que fue aceptada con todo gusto, como muestra de alto interés de apuntalar al emprendedurismo y la industria paraguaya, para posicionarlos en el mercado interno y en especial en el marcado internacional.

La invitación cursada por la UIP Joven se enmarca en su adhesión a la conmemoración de la Semana de la Diplomacia Paraguaya, que prepara el MRE del 11 al 18 de noviembre próximos, y como una señal de interés de trabajar conjuntamente con la Cancillería Nacional apuntando al desarrollo económico del país.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas