Logos Cabecera
Cancillería asegura libre tránsito fronterizo a productores de la carne para sus exportaciones
Publicado: 03/17/20 03:00:p. m.

Cancillería asegura libre tránsito fronterizo a productores de la carne para sus exportaciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores hoy tuvo la iniciativa deconvocar una reunión entre representantes de la Cancillería Nacional, del Ministerio de Agricultura y Ganadería y SENACSA con miembros de laAsociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Cámara de la Carne, para analizar las medidas de contingencias y para apoyo al sector privado ante la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus COVID-19, y ver las oportunidades de mercado externo para los productos cárnicos.

El encuentro se realizó este medio día en el Salón de Actos de la Cancillería Nacional y estuvo encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios. Lo acompañaron el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y el consejero Manual Ruiz Díaz, director de Comercio Exterior e Inversiones.

“Escuchamos las inquietudes del sector en el sentido de asegurarles en primer lugar el libre tránsito fronterizo y la circulación por territorio argentino, especialmente para los embarques de carne que van con destinoa Chile”, informó el viceministro Olmedo al culminar el encuentro.

Agregó que también analizaron otras acciones relacionadas a gestiones que aseguren y mejoren la presencia de carne paraguaya, como en los mercados de Rusia y de Taiwán, para tratar de incrementar el volumen de las exportaciones a esos destinos.

Asimismo, evaluaron perspectivas de nuevos mercados para impulsar gestiones que ya están en curso, como los trámites de aprobación de exigencias sanitarias de los mercados de Singapur y Turquía, e identificar otros mercados a explorar de manera conjunta.

El viceministro Olmedo recordó que ayer en la reunión del Equipo Económico surgió la inquietud que se hicieran estas acciones y que prontamente la Cancillería Nacional convocó este encuentro, con el objetivo de llegar a un entendimiento entre sectores privado y público.

Asunción, 17 de marzo de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas