Logos Cabecera
Cancillería asiste a connacional en situación de calle en Clorinda para retornar al país
Publicado: 01/04/22 08:20:a. m.

Funcionarios de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (Dacpe) del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consulado del Paraguay en la ciudad de Clorinda asistieron a un compatriota en situación de calle para su retorno a nuestro país.

El compatriota fue encontrado por las autoridades policiales de Formosa en las inmediaciones de la Avenida 25 de Mayo y Costanera, en fecha 24 de diciembre de 2021, en total situación de pobreza y con heridas severas y complicadas en la pierna, motivo por el cual su pierna izquierda fue amputada por debajo de la rodilla.

El connacional fue atendido en un hospital de la ciudad y el 27 de diciembre de 2021 fue dado de alta, por lo que se procedió a contactar con sus familiares, quienes también se declararon en situación de escasos recursos y afirmaron que no podían ir a buscarlo.

Por ese motivo, el Consulado del Paraguay en Clorinda procedió al traslado del mismo en una ambulancia provincial hasta la frontera (Puerto Falcón), donde fue recibido por los funcionarios de la Dacpe y los familiares del connacional en territorio paraguayo.

Asimismo, la Cancillería Nacional dispuso su traslado en un móvil de la institución hasta la ciudad de Itauguá, lugar donde fijará residencia con una de sus hijas.

Cancillería asiste a connacional en situación de calle en Clorinda para retornar al país



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas