Funcionarios de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (Dacpe) del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consulado del Paraguay en la ciudad de Clorinda asistieron a un compatriota en situación de calle para su retorno a nuestro país.
El compatriota fue encontrado por las autoridades policiales de Formosa en las inmediaciones de la Avenida 25 de Mayo y Costanera, en fecha 24 de diciembre de 2021, en total situación de pobreza y con heridas severas y complicadas en la pierna, motivo por el cual su pierna izquierda fue amputada por debajo de la rodilla.
El connacional fue atendido en un hospital de la ciudad y el 27 de diciembre de 2021 fue dado de alta, por lo que se procedió a contactar con sus familiares, quienes también se declararon en situación de escasos recursos y afirmaron que no podían ir a buscarlo.
Por ese motivo, el Consulado del Paraguay en Clorinda procedió al traslado del mismo en una ambulancia provincial hasta la frontera (Puerto Falcón), donde fue recibido por los funcionarios de la Dacpe y los familiares del connacional en territorio paraguayo.
Asimismo, la Cancillería Nacional dispuso su traslado en un móvil de la institución hasta la ciudad de Itauguá, lugar donde fijará residencia con una de sus hijas.
Compartir esta noticia
En el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver Más