Logos Cabecera
Cancillería asiste a connacionales en Ucrania
Publicado: 02/23/22 07:00:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ante la situación presentada en Ucrania ha instruido a sus embajadas en la región a estar en alerta permanente para brindar asistencia consular a los connacionales.

En ese sentido, informa que conforme a instrucciones recibidas de la Cancillería Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la Confederación Suiza, a través del Encargado de Negocios, Primer Secretario Juan Mongelós, se encuentra asistiendo a connacionales localizados en diferentes ciudades de Ucrania.

Al respecto, informa que ya se ha contactado con tres connacionales registrados en la base de datos de la Embajada, de los cuales dos manifestaron encontrarse en buenas condiciones, alejados de la zona de tensión y un tercero sí recibió la asistencia que se brinda en situaciones de emergencia.

Sobre el particular, nuestra Representación Diplomática informó que ha logrado concretar la salida de Ucrania del connacional que solicitó la asistencia consular. El compatriota tiene previsto arribar a nuestro país el día sábado 26 de febrero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá informando sobre las gestiones de asistencia consular en dicha zona geográfica, conforme se vayan presentando.

Asunción, 23 de febrero de 2022

Cancillería asiste a connacionales en Ucrania



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas