El Ministerio de Relaciones Exteriores ante la situación presentada en Ucrania ha instruido a sus embajadas en la región a estar en alerta permanente para brindar asistencia consular a los connacionales.
En ese sentido, informa que conforme a instrucciones recibidas de la Cancillería Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la Confederación Suiza, a través del Encargado de Negocios, Primer Secretario Juan Mongelós, se encuentra asistiendo a connacionales localizados en diferentes ciudades de Ucrania.
Al respecto, informa que ya se ha contactado con tres connacionales registrados en la base de datos de la Embajada, de los cuales dos manifestaron encontrarse en buenas condiciones, alejados de la zona de tensión y un tercero sí recibió la asistencia que se brinda en situaciones de emergencia.
Sobre el particular, nuestra Representación Diplomática informó que ha logrado concretar la salida de Ucrania del connacional que solicitó la asistencia consular. El compatriota tiene previsto arribar a nuestro país el día sábado 26 de febrero.
El Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá informando sobre las gestiones de asistencia consular en dicha zona geográfica, conforme se vayan presentando.
Asunción, 23 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
Con el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver Más