El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico González Franco, recibió esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional al diputado Carlos Silva y a los integrantes del grupo musical Tierra Adentro, integrado por Dani Meza, Luis Duarte y Fran Silva, nominados a los Latin Grammy 2020 como mejor álbum folclórico, por el disco Aguije.
El diputado Silva ofició de gestor del grupo musical atendiendo el próximo viaje a los Estados Unidos de América para la ceremonia de premiación, de manera a ponerse a disposición de la Cancillería Nacional y del Consulado General del Paraguay en Miami, a fin de organizar algún encuentro con la comunidad paraguaya residente en dicha ciudad norteamericana.
El legislador agradeció al Canciller Nacional por el recibimiento y valoró el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores para con el grupo Tierra Adentro, cuyos integrantes recientemente fueron declarados embajadores folclóricos del Paraguay ante el mundo por la Cámara de Diputados, según comentó el parlamentario.
“Se busca generar algún tipo de eventos y de acercamiento con la colectividad paraguaya en Miami, para aprovechar este momento atendiendo la añoranza y el sentimiento patrio que ellos tienen, a fin de puedan compartir con los artistas nacionales que promocionan el folclore paraguayo”, dijo el diputado Silva.
Con el álbum de nombre Aguije, que en el idioma guaraní significa gracias, el grupo musical busca transmitir con gratitud la riqueza que existe en la lengua nativa del Paraguay.
Además del tema Aguije, el disco contiene otras canciones como Che Sy, Nde Rendápe Aju, Che Pykasumi, Pájaro Choguy, Recuerdos de Ypacaraí y Pájaro Campana.
Asunción, 22 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Los cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la jefa de la Oficina Consular, Kathya María Stefanía Bareiro Duarte, por la supuesta comisión de faltas graves cometidas en su calidad de funcionaria pública.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de sus colegas de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja y de Tecnología de la Información, Gustavo Villate, inicia mañana una visita oficial al Brasil para analizar la agenda bilateral e intensificar el trabajo conjunto en diferentes áreas. Este es el primer encuentro oficial en el exterior desde que asumió el cargo.
Ver MásRepresentantes de instituciones públicas y del sector privado se reunieron hoy en la Cancillería a fin de tratar algunos puntos relacionados con el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea. Encabezó el encuentro el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y la presidenta del Instituto Nacional Forestal (Infona), Cristina Goralewski, se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de analizar la hoja de ruta que definirá la posición nacional para las negociaciones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver Más