Logos Cabecera
Cancillería brinda apoyo al grupo Tierra Adentro, nominado a los Latin Grammy 2020 por el disco Aguije
Publicado: 10/22/20 11:30:a. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico González Franco, recibió esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional al diputado Carlos Silva y a los integrantes del grupo musical Tierra Adentro, integrado por Dani Meza, Luis Duarte y Fran Silva, nominados a los Latin Grammy 2020 como mejor álbum folclórico, por el disco Aguije.

El diputado Silva ofició de gestor del grupo musical atendiendo el próximo viaje a los Estados Unidos de América para la ceremonia de premiación, de manera a ponerse a disposición de la Cancillería Nacional y del Consulado General del Paraguay en Miami, a fin de organizar algún encuentro con la comunidad paraguaya residente en dicha ciudad norteamericana.

El legislador agradeció al Canciller Nacional por el recibimiento y valoró el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores para con el grupo Tierra Adentro, cuyos integrantes recientemente fueron declarados embajadores folclóricos del Paraguay ante el mundo por la Cámara de Diputados, según comentó el parlamentario.

“Se busca generar algún tipo de eventos y de acercamiento con la colectividad paraguaya en Miami, para aprovechar este momento atendiendo la añoranza y el sentimiento patrio que ellos tienen, a fin de puedan compartir con los artistas nacionales que promocionan el folclore paraguayo”, dijo el diputado Silva.

Con el álbum de nombre Aguije, que en el idioma guaraní significa gracias, el grupo musical busca transmitir con gratitud la riqueza que existe en la lengua nativa del Paraguay.

Además del tema Aguije, el disco contiene otras canciones como Che Sy, Nde Rendápe Aju, Che Pykasumi, Pájaro Choguy, Recuerdos de Ypacaraí y Pájaro Campana.

Asunción, 22 de octubre de 2020

Cancillería brinda apoyo al grupo Tierra Adentro, nominado a los Latin Grammy 2020 por el disco Aguije


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas