El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el connacional José Ariel López que tenía previsto arribar a nuestro país el día sábado 26 de febrero, finalmente se encuentra con inconvenientes para embarcar debido a la cancelación de los vuelos en la zona de conflicto.
Sobre el particular, pone a conocimiento que el Encargado de Negocios de la Embajada de la República del Paraguay en la Confederación Suiza, Primer Secretario Juan Mongelos, se encuentra en contacto permanente con el connacional y sus familiares para brindar información y la asistencia correspondiente, buscando alternativas para que el mismo pueda concretar su salida de Ucrania en la brevedad.
Asimismo, informa que, por canales diplomáticos, ya se está tomando contacto con las Cancillerías del Mercosur a fin de solicitar el apoyo para la asistencia consular de los connacionales que se encuentran en dicha zona geográfica, el marco de Acuerdo de Cooperación Mutua en materia Consular del Mercosur.
Asunción, 24 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
La Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver Más