El Ministerio de Relaciones Exteriores celebró el Día del Agente de Policía con un reconocimiento al personal policial que presta servicio en las diferentes dependencias de la institución.
El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, acompañado de los viceministros Raúl Silvero Silvagni, de Relaciones Exteriores, y Raúl Cano Ricciardi, de Relaciones Económicas e Integración, en un acto realizado en el Salón de Actos de la Cancillería, hicieron entregas de presentes a los efectivos policiales. La dotación de seguridad está al mando de la comisaria Magister en Ciencias Policiales (M.C.P.) Aurora Almada de Meden.
El canciller Arriola agradeció las tareas que cumplen en la institución y les exhortó a desempeñar sus funciones con honestidad, patriotismo y valor, teniendo en cuenta que la Policía Nacional es una de las instituciones capitales de la República.
“Sabemos que la misión de las y los policías es compleja y desafiante; que enfrentan a diario distintas amenazas y peligros; y que muchas veces ponen por delante su propia seguridad para defender la vida y la integridad de mujeres, hombres y niños. Por eso es tan importante que la fuerza policial cuente con hombres y mujeres valientes, como Ustedes, comprometidos con la patria y dispuestos a dar lo mejor de sí cada día”, sostuvo el Canciller.
El ministro Arriola finalmente abogó por que Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía paraguaya, interceda siempre por ellos y sus familiares, para que tengan la fortaleza para desempeñar honestamente sus tareas al servicio de la comunidad.
Asunción, 30 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver Más