El Ministerio de Relaciones Exteriores celebró el Día del Agente de Policía con un reconocimiento al personal policial que presta servicio en las diferentes dependencias de la institución.
El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, acompañado de los viceministros Raúl Silvero Silvagni, de Relaciones Exteriores, y Raúl Cano Ricciardi, de Relaciones Económicas e Integración, en un acto realizado en el Salón de Actos de la Cancillería, hicieron entregas de presentes a los efectivos policiales. La dotación de seguridad está al mando de la comisaria Magister en Ciencias Policiales (M.C.P.) Aurora Almada de Meden.
El canciller Arriola agradeció las tareas que cumplen en la institución y les exhortó a desempeñar sus funciones con honestidad, patriotismo y valor, teniendo en cuenta que la Policía Nacional es una de las instituciones capitales de la República.
“Sabemos que la misión de las y los policías es compleja y desafiante; que enfrentan a diario distintas amenazas y peligros; y que muchas veces ponen por delante su propia seguridad para defender la vida y la integridad de mujeres, hombres y niños. Por eso es tan importante que la fuerza policial cuente con hombres y mujeres valientes, como Ustedes, comprometidos con la patria y dispuestos a dar lo mejor de sí cada día”, sostuvo el Canciller.
El ministro Arriola finalmente abogó por que Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía paraguaya, interceda siempre por ellos y sus familiares, para que tengan la fortaleza para desempeñar honestamente sus tareas al servicio de la comunidad.
Asunción, 30 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver MásEl 26 de junio pasado, en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación Argentina, se dio inicio a la primera jornada del Segundo Taller Trinacional “Fortaleciendo la Cooperación Transfronteriza para la territorialización de la Agenda 2030, sin dejar a nadie atrás”.
Ver MásEn el marco del Acuerdo por Notas Reversales entre los Gobiernos del Paraguay y del Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Proyecto de Adquisición de los equipos de dragado para el Río Paraguay, suscrito el 24 de noviembre de 2022 y aprobado por Ley N° 7100/2023, el pasado martes, 27 de junio, el presidente del Directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Carlos Morel Martínez, y el representante residente de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Yasushi Fukui, suscribieron la enmienda al Acuerdo de Donación del 2 de diciembre de 2018.
Ver MásEl próximo 7 de julio tendrá lugar la visita oficial a la República del Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a invitación del Gobierno paraguayo y en retribución a la visita realizada por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 19 de enero a Italia.
Ver Más