En seguimiento a las conversaciones mantenidas durante la II Reunión de Consultas Políticas entre Paraguay y Portugal, realizada el 16 de marzo de 2023 en Asunción, representantes de la Unidad General de Derechos Humanos, acompañados de funcionarios de la Dirección de Europa y del Embajador del Paraguay en Lisboa, presentaron la experiencia nacional del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones SIMORE Plus a autoridades de la División de Derechos Humanos del Ministerio de Negocios Extranjeros dePortugal.
En una reunión virtual desarrollada ayer , el equipo técnico de la Unidad General de Derechos Humanos, encargado de la administración y coordinación del SIMORE Plus, explicaron la metodología de trabajo, las funcionalidades y las ventajas del mecanismo nacional respecto al seguimiento de las recomendaciones derivadas del Sistema Internacional de Protección de Derechos Humanos, además de los alcances del “Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay” para la instalación del sistema en otros países.
Este tipo de actividades se llevan a cabo en cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales que buscan extender a más países el Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay, a partir de la experiencia paraguaya adquirida con el establecimiento, desarrollo y consolidación del SIMORE Plus, cuyo posicionamiento a nivel internacional sitúa al Paraguay en el mapa de la cooperación internacional como oferente de asistencia técnica bajo la modalidad Sur-Sur y triangular, lo que permite establecer una agenda propia que impulsa el protagonismo nacional a nivel bilateral, regional y multilateral.
Asunción, 14 de julio de 2023
Compartir esta noticia
Paraguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver Más