La Cancillería Nacional confirió la condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” al presidente ejecutivo de la Compañía Panameña de Aviación-Copa Airlines-, Pedro Heilbron, una honra que se otorga a personalidades merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados al país.
La imposición de la distinción estuvo a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, durante una ceremonia que se desarrolló en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería paraguaya, con la presencia del presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC) Edgar Melgarejo Ginard; viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Angel Delgadillo; embajador de Paraguay en Panamá, Enrique Jara; presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, e invitados especiales.
En la ocasión, el Canciller Nacional valoró la contribución de Copa Airlines en ayudar positivamente al Paraguay para mejorar su conectividad con el mundo. “Ustedes nos están ayudando a cambiar la historia del Paraguay muy positivamente y esta medalla que le otorgamos queremos que la recuerde que aquí hay un pueblo, un Estado, una nación agradecida”.
Al mismo tiempo le solicitó que en su carácter de embajador especial siga ayudando a nuestro país y divulga en todo el mundo lo bueno y exitoso que resulta radicar inversiones en el Paraguay.
“Porque usted se convierte en un embajador especial del Paraguay no solo en Panamá sino en todo el mundo, y le solicitamos que pueda transmitir sobre las oportunidades que tienen las personas y empresas al llegar al Paraguay, que hable en todo el mundo lo bueno y exitoso que puede resultar un emprendimiento en Paraguay”, indicó.
Resaltó que Copa Airlines ha contribuido decisivamente en esta gran tarea de mejorar nuestro nivel de conectividad con el mundo, “la decisión de usted y sus colaboradores ha sido de fundamental importancia para que el Paraguay tenga muchísimo más eficiencia en su conectividad con el resto del mundo”, resaltó.
Le manifestó que la mejor propaganda que puede hacer de Paraguay es difundir el éxito de las personas y empresas que han venido a apostar por este país. “Y en este caso usted como nuevo embajador especial designado, pueda ir al mundo a decir yo fui al Paraguay con mi compañía, invertí, tuve éxito y vale la pena ir al Paraguay, con eso usted va a seguir ayudando mucho a nuestra patria”, aseguró.
El presidente de la compañía panameña Pedro Heilbron se refirió a la importancia de este reconocimiento y el honor que significa para Copa Airlines. “Lo acepto con mucha humildad y con mucho honor de parte de todos los colaboradores de Copa Airlines”, manifestó.
“Es una condecoración de un país importante como lo es Paraguay, un país que está en el corazón de Suramérica y del Mercosur, una condecoración que lleva el nombre de un excanciller en momentos de luchas importantes de un país que siempre ha luchado por todo lo que tiene y eso le da mayor valor”, prosiguió al tiempo de exteriorizar su profunda emoción por la distinción que recibió.
Hizo un recorrido desde la creación de la compañía aérea en 1947 en forma pequeña, que luego tomó otra velocidad e importancia a partir de la década del 90, cuando vieron la necesidad de aumentar las rutas aéreas para que las personas viajen dentro de América Latina. “Poco a poco fuimos construyendo lo que hoy se denomina el Hub de las Américas en Panamá, con la filosofía de la empresa que conectando los países de América Latina los conecta con Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.
“Ser reconocidos por lo que hacemos por un país como Paraguay, le da un significado mucho más alto, valida lo que hacemos, es algo que con mucho honor y mucho aprecio acepto en nombre de todos los que trabajamos en la compañía”, concluyó.
Asunción, 22 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver MásEl Museu da Imagem e do Som (MIS) en trabajo conjunto con el Consulado General del Paraguay en San Pablo promueve la “Muestra de Cine Paraguayo”, que se realizará del 24 al 26 de agosto, en sesiones de 17:00 y 19:00, en el local del MIS, ubicado en Avenida Europa, Nº 158, Barrio Jardim Europa, San Pablo, Brasil.
Ver MásCon la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizó en Montevideo, los días 23 y 24 de agosto, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore brasilera.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que el Gobierno argentino se comprometió a suspender el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay- Paraná, hasta tanto se logre presentar a las altas autoridades una propuesta integral de mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía. Las gestiones para levantar la medida se inician de manera inmediata. Así también se acordó un cronograma de pagos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Ver Más