El día de hoy, el ministro de Relaciones Exteriores, doctor Euclides Acevedo, impuso la condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” al excónsul honorario de la República del Paraguay en el Reino de Bélgica, Piet Paul August Baron van Waeyenberge, por sus extraordinarios y excepcionales servicios prestados.
Entre los méritos del galardonado cabe señalar su trayectoria como Cónsul Honorario del Paraguay y sus esfuerzos en abrir puertas a nuestro paísy a sus ciudadanos en Bélgica, lo cual contribuyó a un mayor acercamiento entre los dos países.
Asimismo, se destacó su apoyo a la difusión de la cultura y la música paraguaya, en especial las obras de Agustín Barrios Mangoré. Igualmente, se valoró su acción solidaria con comunidades del Chaco en especial en Pa’i Puku, entre otros.
En la ocasión, estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores e invitados especiales.
Asunción, 9 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
En el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en el Palacio de Gobierno al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de la visita oficial que por primera vez realiza al país un jefe de Estado de Italia.
Ver MásEl presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de su visita oficial a la República del Paraguay, esta mañana depositó una ofrenda floral en homenaje a los Héroes de la Patria, en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, de manera virtual, la Reunión Ministerial sobre Drogas Sintéticas de la que participó el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y Ministra Nilda Acosta, de la Unidad General de Asuntos Especiales. En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas.
Ver MásTuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Ver Más