En la sede de la Cancillería Nacional se realizó hoy la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” a la embajadora Julia Velilla Laconich y al señor Nicolás Darío Latourrette Bó. En el mismo acto, se hizo entrega del exequátur a la señora María del Carmen Candelaria Pérez Falabella, como cónsul honoraria de Vietnam en Paraguay.
La ceremonia, presidida por el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo, contó con la presencia de la primera dama, Silvana Abdo, el expresidente de la República, Juan Carlos Wasmosy, las senadoras Blanca Ovelar y Lilian Samaniego, familiares de los homenajeados y de la cónsul honoraria, e invitados especiales.
Por medio del decreto N° 6786 de la Presidencia de la República del Paraguay del 17 de marzo de 2022, se reconoce a la señora María del Carmen Candelaria Pérez Falabella como cónsul honoraria de la República Socialista de Vietnam en la República del Paraguay, con sede en la ciudad de Asunción y con circunscripción consular en el territorio nacional.
A través de la Resolución N° 289 del Ministerio de Relaciones Exteriores, se confiere la condecoración al señor Nicolás Darío Latourrette Bó por su valiosa contribución para la protección y difusión del arte y la cultura nacional, fundamental para la puesta en valor del patrimonio cultural del Paraguay.
Asimismo, la Resolución N° 288 de la Cancillería paraguaya señala que la distinción a la embajadora Julia Velilla Laconich es por su dilatada y trascendental carrera tanto en el ámbito académico como en el Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, desde donde sirvió al país y a sus altos intereses con patriotismo e integridad.
Cabe resaltar, que la condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” se otorga a personalidades merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados.
La imposición de ambas condecoraciones, así como la entrega del exequátur estuvo a cargo del Canciller Euclides Acevedo, quien previamente pronunció un discurso resaltando los aportes de los homenajeados, así como las virtudes de la nueva cónsul honoraria, a quien deseó éxitos en sus funciones.
Los homenajeados agradecieron a la Cancillería Nacional por tan alta distinción que recibieron.
Asunción, 6 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver MásEl Museu da Imagem e do Som (MIS) en trabajo conjunto con el Consulado General del Paraguay en San Pablo promueve la “Muestra de Cine Paraguayo”, que se realizará del 24 al 26 de agosto, en sesiones de 17:00 y 19:00, en el local del MIS, ubicado en Avenida Europa, Nº 158, Barrio Jardim Europa, San Pablo, Brasil.
Ver MásCon la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizó en Montevideo, los días 23 y 24 de agosto, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore brasilera.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que el Gobierno argentino se comprometió a suspender el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay- Paraná, hasta tanto se logre presentar a las altas autoridades una propuesta integral de mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía. Las gestiones para levantar la medida se inician de manera inmediata. Así también se acordó un cronograma de pagos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Ver Más