El 29 de setiembre de 2021 tuvo lugar la firma de la Resolución N° 568 por parte del ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, a través de la misma se confirmó el Comité de Igualdad de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco del Proyecto “Sello de igualdad de género en las instituciones públicas”, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El Comité de Igualdad de Género, que tendrá su primera reunión el lunes 11 de los corrientes, se encargará de coordinar las tareas internas para realizar una autoevaluación institucional, dar lugar a una identificación y elaboración de futuras metas factibles y preparar un plan de actividades para obtener la calificación de Institución con el Sello de Igualdad de Género, conforme a las evidencias que se hagan constar en la Plataforma del Sello de Igualdad de Género (SIG).
El mismo está compuesto por representantes de la Secretaría General, la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección de Cooperación Internacional, la Dirección de Derechos Humanos, la Dirección de Foros Regionales, la Dirección de Presupuesto, la Dirección de Planificación Política, la Dirección de Política Consular, la Dirección de Organismos Económicos Multilaterales y la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones.
La coordinación del comité estará a cargo de la Dirección de Foros Regionales de la cual depende la Jefatura de Género, Mujer e Inclusión Social.
Con este nuevo compromiso, el Ministerio de Relaciones Exteriores buscará generar un lugar de trabajo más eficiente y equitativo, contribuyendo en la materia al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al cumplimiento de la Agenda 2030, para los cuales se conjugan esfuerzos con todos los sectores de la sociedad a fin de acelerar su cumplimiento y, en este caso particular, el ODS 5 con la meta de lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a las mujeres y las niñas.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-cheng Han, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver Más