El 29 de setiembre de 2021 tuvo lugar la firma de la Resolución N° 568 por parte del ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, a través de la misma se confirmó el Comité de Igualdad de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco del Proyecto “Sello de igualdad de género en las instituciones públicas”, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El Comité de Igualdad de Género, que tendrá su primera reunión el lunes 11 de los corrientes, se encargará de coordinar las tareas internas para realizar una autoevaluación institucional, dar lugar a una identificación y elaboración de futuras metas factibles y preparar un plan de actividades para obtener la calificación de Institución con el Sello de Igualdad de Género, conforme a las evidencias que se hagan constar en la Plataforma del Sello de Igualdad de Género (SIG).
El mismo está compuesto por representantes de la Secretaría General, la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección de Cooperación Internacional, la Dirección de Derechos Humanos, la Dirección de Foros Regionales, la Dirección de Presupuesto, la Dirección de Planificación Política, la Dirección de Política Consular, la Dirección de Organismos Económicos Multilaterales y la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones.
La coordinación del comité estará a cargo de la Dirección de Foros Regionales de la cual depende la Jefatura de Género, Mujer e Inclusión Social.
Con este nuevo compromiso, el Ministerio de Relaciones Exteriores buscará generar un lugar de trabajo más eficiente y equitativo, contribuyendo en la materia al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al cumplimiento de la Agenda 2030, para los cuales se conjugan esfuerzos con todos los sectores de la sociedad a fin de acelerar su cumplimiento y, en este caso particular, el ODS 5 con la meta de lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a las mujeres y las niñas.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver Más