El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, acompañado del intendente municipal de Ayolas, Carlos Duarte, mantuvo esta mañana una reunión con el canciller nacional, Antonio Rivas, en cuyo desarrollo trataron la apertura del paso fronterizo internacional que se realizará el viernes próximo en la central hidroeléctrica de Yacyretá, como también el trabajo conjunto para promocionar a los departamentos en el exterior.
Arrechea comentó que este acontecimiento es muy importante para la región del país, y destacó la apertura total y predisposición del canciller nacional, Antonio Rivas, para acompañar todo el proceso.
Asimismo, manifestó que coordinaron una reunión del canciller con el Consejo de Gobernadores.
“La idea es la de poder tener una relación más estrecha, mostrar al exterior todo lo que tenemos en nuestros departamentos de modo a atraer a turistas e inversionistas, por lo que él se ofreció a como canal entre los gobernadores e intendentes y con el exterior, y eso es algo muy bueno, nunca tuvimos esta apertura, creo que nos va a ayudar a mejorar en muchas áreas”, sostuvo el gobernador de Misiones.
La apertura del paso fronterizo internacional en primer lugar beneficiará al intercambio en cuanto al turismo, así también influirá en el intercambio económico y comercial, comentó Arrechea. Por otra parte, influirá en el tránsito de quienes utilizan la vía Encarnación/Posadas van a poder usar este Paso, la que acorta la distancia que son como 300 km aproximadamente de ahorro.
En este sentido, unos 2 mil a 2500 vehículos diariamente van a estar pasando por el nuevo paso fronterizo de acuerdo a estudios realizados. “Además, tenemos convenios firmados con la Gobernación de Corrientes en cuanto a salud y educación. El anhelo es estar más conectado con los hermanos correntinos porque tenemos mucho en común, nuestra cultural, nuestras tradiciones, nuestras costumbres”, expresó Arrechea.
Asunción, 19 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver Más