La Cancillería Nacional convocó a una reunión interinstitucional que incluyó a representantes del sector privado, a fin de atender la situación planteada en días recientes por el congestionamiento en el Puente de la Amistad, que generó demoras en el desarrollo del transporte internacional.
Participaron de la reunión virtual representantes de la Dirección de Migraciones, Dirección Nacional de Aduanas, Armada Paraguaya, Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO). La coordinación estuvo a cargo del viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional, Didier Olmedo.
En la oportunidad fue evaluado el funcionamiento del referido centro de control fronterizo en cuanto a la aplicación de los protocolos sanitarios, de medidas de seguridad y de la operatoria aduanera y portuaria, identificándose cursos de acción para resolver las restricciones al tránsito, en atención a que las mismas tenían origen en medidas de control fronterizo aplicadas por autoridades brasileñas al ingreso a su territorio.
Asimismo, se encomendó a los representantes en dicho punto fronterizo de la Dirección Nacional de Aduanas, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, de la Dirección Nacional de Transporte y de la Prefectura Naval, coordinar las medidas tendientes al cumplimiento tanto de los requisitos en materia sanitaria y de seguridad, como para garantizar el flujo normal del transporte internacional.
El grupo volverá a reunirse en el transcurso de la próxima semana, en atención al desarrollo de los acontecimientos.
Asunción, 7 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver Más