Hoy, mediante el sistema de videoconferencia, se realizó la Reunión de Coordinación de Puntos Focales de los Grupos de Trabajo de PROSUR, sección nacional.
En la oportunidad se avanzó en los trabajos temáticos con vistas a la próxima asunción a la Presidencia Pro Tempore del Paraguay de PROSUR, que se producirá en setiembre del corriente año.
Cabe destacar que la estructura de PROSUR se fundamenta en 6 grupos de trabajo que son:
Cada una de las áreas, bajo la coordinación de la Cancillería Nacional, se encuentra abocada a la elaboración de los planes de trabajo y la definición de los objetivos de la PPT Paraguay de PROSUR, a fin de que este foro llegue de manera efectiva a los ciudadanos de cada uno de los países y aborde el proceso de la integración regional desde la óptica y las necesidades de los habitantes de Sudamérica.
En la reunión de la fecha, el Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo representado por el coordinador nacional alterno de PROSUR, consejero Federico Bartolozzi.
De la videoconferencia también participaron representantes de los ministerios del Interior, Defensa Nacional, Obras Públicas y Comunicaciones, Secretaria Nacional de Emergencia Nacional y el Viceministerio de Minas y Energías.
Asunción, 15 de junio de 2020
Compartir esta noticia
Durante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver Más