Hoy, mediante el sistema de videoconferencia, se realizó la Reunión de Coordinación de Puntos Focales de los Grupos de Trabajo de PROSUR, sección nacional.
En la oportunidad se avanzó en los trabajos temáticos con vistas a la próxima asunción a la Presidencia Pro Tempore del Paraguay de PROSUR, que se producirá en setiembre del corriente año.
Cabe destacar que la estructura de PROSUR se fundamenta en 6 grupos de trabajo que son:
Cada una de las áreas, bajo la coordinación de la Cancillería Nacional, se encuentra abocada a la elaboración de los planes de trabajo y la definición de los objetivos de la PPT Paraguay de PROSUR, a fin de que este foro llegue de manera efectiva a los ciudadanos de cada uno de los países y aborde el proceso de la integración regional desde la óptica y las necesidades de los habitantes de Sudamérica.
En la reunión de la fecha, el Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo representado por el coordinador nacional alterno de PROSUR, consejero Federico Bartolozzi.
De la videoconferencia también participaron representantes de los ministerios del Interior, Defensa Nacional, Obras Públicas y Comunicaciones, Secretaria Nacional de Emergencia Nacional y el Viceministerio de Minas y Energías.
Asunción, 15 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy, en su despacho, al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que realizaron un repaso de la agenda bilateral, conversaron sobre los múltiples proyectos de cooperación y destacaron el excelente nivel de diálogo político entre Paraguay y Taiwán.
Ver MásEn representación de la Embajada del Paraguay en Japón, el primer secretario Juan Manuel Peña recibió ayer de las manos del director general de Asuntos Extranjeros de la Asociación de Bomberos del Japón, Katsuaki Goda, una donación de 10 vehículos y uniformes.
Ver MásUna delegación de representantes de 10 municipios del Paraguay, específicamente del Departamento Central y del bajo Chaco, visitó la región del Oriente de Antioquia. La visita se realizó entre los días 5 y 10 de junio, en el marco del Programa de Cooperación Triangular entre Municipios del Paraguay, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción y el municipio de El Carmen de Viboral de Colombia con la financiación de la Unión Europea.
Ver MásEl Grupo Mercado Común, órgano ejecutivo del Mercosur, los días 14 y 15 de junio, realizó su CXXVII Reunión Ordinaria, a fin de considerar los distintos aspectos de la agenda económico–comercial, institucional y de relacionamiento externo del bloque, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásCon la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se realizó hoy la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión en la que se trató varios temas de su competencia.
Ver MásEn el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver Más