Hoy, mediante el sistema de videoconferencia, se realizó la Reunión de Coordinación de Puntos Focales de los Grupos de Trabajo de PROSUR, sección nacional.
En la oportunidad se avanzó en los trabajos temáticos con vistas a la próxima asunción a la Presidencia Pro Tempore del Paraguay de PROSUR, que se producirá en setiembre del corriente año.
Cabe destacar que la estructura de PROSUR se fundamenta en 6 grupos de trabajo que son:
Cada una de las áreas, bajo la coordinación de la Cancillería Nacional, se encuentra abocada a la elaboración de los planes de trabajo y la definición de los objetivos de la PPT Paraguay de PROSUR, a fin de que este foro llegue de manera efectiva a los ciudadanos de cada uno de los países y aborde el proceso de la integración regional desde la óptica y las necesidades de los habitantes de Sudamérica.
En la reunión de la fecha, el Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo representado por el coordinador nacional alterno de PROSUR, consejero Federico Bartolozzi.
De la videoconferencia también participaron representantes de los ministerios del Interior, Defensa Nacional, Obras Públicas y Comunicaciones, Secretaria Nacional de Emergencia Nacional y el Viceministerio de Minas y Energías.
Asunción, 15 de junio de 2020
Compartir esta noticia
Los Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más