Logos Cabecera
Cancillería coordina reunión de puntos focales de PROSUR
Publicado: 06/15/20 11:00:a. m.

Cancillería coordina reunión de puntos focales de PROSURHoy, mediante el sistema de videoconferencia, se realizó la Reunión de Coordinación de Puntos Focales de los Grupos de Trabajo de PROSUR, sección nacional.

En la oportunidad se avanzó en los trabajos temáticos con vistas a la próxima asunción a la Presidencia Pro Tempore del Paraguay de PROSUR, que se producirá en setiembre del corriente año.

Cabe destacar que la estructura de PROSUR se fundamenta en 6 grupos de trabajo que son:

  1. Infraestructura
  2. Energía
  3. Salud
  4. Defensa
  5. Seguridad y combate al crimen
  6. Riesgo de desastres

Cancillería coordina reunión de puntos focales de PROSUR

Cada una de las áreas, bajo la coordinación de la Cancillería Nacional, se encuentra abocada a la elaboración de los planes de trabajo y la definición de los objetivos de la PPT Paraguay de PROSUR, a fin de que este foro llegue de manera efectiva a los ciudadanos de cada uno de los países y aborde el proceso de la integración regional desde la óptica y las necesidades de los habitantes de Sudamérica.

En la reunión de la fecha, el Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo representado por el coordinador nacional alterno de PROSUR, consejero Federico Bartolozzi.

De la videoconferencia también participaron representantes de los ministerios del Interior, Defensa Nacional, Obras Públicas y Comunicaciones, Secretaria Nacional de Emergencia Nacional y el Viceministerio de Minas y Energías.

Asunción, 15 de junio de 2020


Temas / Categorías
Destacados PPTP2018

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas