Logos Cabecera
Cancillería crea Grupo de Trabajo Ad Honorem en materia de Derecho Internacional Privado
Publicado: 12/03/20 05:00:p. m.

Cancillería crea Grupo de Trabajo Ad Honorem en materia de Derecho Internacional Privado

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, firmó la resolución N° 503, del 2 de diciembre de 2020, que crea el Grupo de Trabajo Ad Honorem de la Asesoría Jurídica, en materia de Derecho Internacional Privado.

El citado Grupo tendrá por finalidad el apoyo a la Asesoría Jurídica del Ministerio, por medio del tratamiento específico de temas de Derecho Internacional Privado y la formulación de recomendaciones a ser elevadas a consideración de las autoridades.

El mismo estará integrado por abogados con títulos de postgrado que posean una trayectoria y experiencia profesional en la materia, y que hayan ejercido la profesión en temas relacionados con esta área por un mínimo de cinco años.

Los integrantes ejercerán sus funciones bajo la coordinación de la Asesoría Jurídica, por un plazo de dos años, prorrogables por otros dos años más, y no les serán aplicables las disposiciones de la Función Pública.

Igualmente, los mismos podrán participar en calidad de asesores como miembros de delegaciones oficiales en distintos foros de Derecho Internacional Privado, sin que ello represente erogaciones para el Estado.

Cabe destacar la importancia del Derecho Internacional Privado, que tiene un impacto directo en las actividades cotidianas de los ciudadanos. El mismo se refleja en trámites simples como el apostillado de documentos, como también en situaciones más complejas y/o delicadas, tales como la regulación de contratos y garantías internacionales, y la solicitud de prestación de alimentos o la restitución internacional de menores.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Relaciones Exteriores buscará fortalecer el seguimiento de estos temas de interés en los diferentes organismos y órganos especializados en la materia, tales como la Conferencia de la Haya sobre Derecho Internacional Privado (HCCH), el Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).

Asunción, 3 de diciembre de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas