Se realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
El evento estuvo presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, acompañado del director general de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, Ricardo Scavone Yegros.
En la ocasión, el viceministro indicó que el acto constituye una oportunidad propicia para reafirmar una vez más la determinación de perseverar en el objetivo de que los procesos internos de ingreso y ascenso, tanto para el servicio diplomático y consular, como para el servicio administrativo y técnico sean previsibles, correctos y transparentes.
“Para ser respetados, para que nuestra labor sea reconocida y valorada, no basta con superar un concurso, adquirir buenas calificaciones o ascender en tiempo oportuno a lo largo de la carrera. Hace falta mucho más, hace falta compromiso, vocación de servicio, responsabilidad. Hace falta trabajar con patriotismo y dedicación para que la inserción eficiente del país en la comunidad internacional genere beneficios tangibles al Paraguay y a los paraguayos”, recalcó.
Por su parte, la mejor egresada, segunda secretaria Andrea Natalia Cáceres Leiva, manifestó que “en estos tiempos en que la comunidad internacional enfrenta el desafío de mantener la paz y la seguridad, la esencia conciliadora de la diplomacia se revela más necesaria que nunca”, subrayó.
Asimismo, dijo que la diplomacia es una actividad de carácter eminentemente político, que implica contemplar las fracciones de equidad y justicia.
La ocasión fue propicia además para dar la bienvenida a los Terceros Secretarios de la Promoción XIV, año 2021, que ingresaron al escalafón diplomático y consular por Decreto N° 6787 del 17 de marzo de 2022 y a los Terceros Secretarios de la Promoción XV, año 2022, que ingresaron al escalafón diplomático y consular por el Decreto N° 8.914/2023 del 14 de marzo de 2023.
Saludo del canciller
Los nuevos egresados del curso de formación de la Academia Diplomática recibieron el saludo del canciller Rubén Ramírez Lezcano, en la tarde de este lunes.
En la ocasión el ministro felicitó a cada uno por haber culminado con éxito un riguroso proceso de formación que los ha dotado de los conocimientos y habilidades necesarias para representar con dignidad y profesionalismo a nuestro país en el exterior.
Asunción, 13 de mayo de 2024
Compartir esta noticia
Tuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver MásTuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver MásSe llevó a cabo ayer una reunión de coordinación para el Diálogo Constructivo con el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en el marco de su 29° periodo de sesiones, los días 30 y 31 de agosto próximos, en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Ver MásEl pasado 28 de julio, se celebró el 41º Campeonato Mundial Masculino de Béisbol Nankyu JAPAN CUP, celebrado en Edogawa-ku, Tokio.
Ver MásSe llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver Más