Se realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
El evento estuvo presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, acompañado del director general de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, Ricardo Scavone Yegros.
En la ocasión, el viceministro indicó que el acto constituye una oportunidad propicia para reafirmar una vez más la determinación de perseverar en el objetivo de que los procesos internos de ingreso y ascenso, tanto para el servicio diplomático y consular, como para el servicio administrativo y técnico sean previsibles, correctos y transparentes.
“Para ser respetados, para que nuestra labor sea reconocida y valorada, no basta con superar un concurso, adquirir buenas calificaciones o ascender en tiempo oportuno a lo largo de la carrera. Hace falta mucho más, hace falta compromiso, vocación de servicio, responsabilidad. Hace falta trabajar con patriotismo y dedicación para que la inserción eficiente del país en la comunidad internacional genere beneficios tangibles al Paraguay y a los paraguayos”, recalcó.
Por su parte, la mejor egresada, segunda secretaria Andrea Natalia Cáceres Leiva, manifestó que “en estos tiempos en que la comunidad internacional enfrenta el desafío de mantener la paz y la seguridad, la esencia conciliadora de la diplomacia se revela más necesaria que nunca”, subrayó.
Asimismo, dijo que la diplomacia es una actividad de carácter eminentemente político, que implica contemplar las fracciones de equidad y justicia.
La ocasión fue propicia además para dar la bienvenida a los Terceros Secretarios de la Promoción XIV, año 2021, que ingresaron al escalafón diplomático y consular por Decreto N° 6787 del 17 de marzo de 2022 y a los Terceros Secretarios de la Promoción XV, año 2022, que ingresaron al escalafón diplomático y consular por el Decreto N° 8.914/2023 del 14 de marzo de 2023.
Saludo del canciller
Los nuevos egresados del curso de formación de la Academia Diplomática recibieron el saludo del canciller Rubén Ramírez Lezcano, en la tarde de este lunes.
En la ocasión el ministro felicitó a cada uno por haber culminado con éxito un riguroso proceso de formación que los ha dotado de los conocimientos y habilidades necesarias para representar con dignidad y profesionalismo a nuestro país en el exterior.
Asunción, 13 de mayo de 2024
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver Más