La continuidad de los trabajos entre el sector público y el privado para definir mercados de exportación de productos nacionales, preferentemente los de Sudáfrica y Taiwán, fue abordada esta mañana en la reunión que mantuvo el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, con la empresaria Blanca Ceuppens, directiva de la empresa Granja Avícola La Blanca S.A., que produce los productos Pechugón.
Paraguay negocia actualmente con Sudáfrica y la República de China – Taiwán el cumplimiento de las condiciones sanitarias.
Cabe señalar que, en el sondeo de oportunidades comerciales realizado con las embajadas y consulados nacionales, se identificó a Colombia, Marruecos, Qatar, Suiza y Vietnam como potenciales compradores de carne aviar.
En la audiencia concedida en la sede de la Canciller Nacional, también trataron aspectos de la producción avícola del país, su comercialización en el mercado local y las posibilidades de mejorar y ampliar las condiciones de exportación de la carne aviar de producción nacional, en el actual entorno internacional de demanda incrementada de productos alimenticios.
Paraguay exportó carne aviar, de enero a octubre de 2020, por un valor cercano a 4 millones de dólares. Actualmente se registran 21 destinos de la carne aviar y Rusia acaparó el 54% de dichas exportaciones.
En la reunión entre el canciller González y la empresaria Ceuppens quedó acordado proseguir los contactos permanentes tendientes a la internacionalización de la producción avícola nacional, en el marco de las negociaciones comerciales en curso, y de las tareas para la conquista de nuevos mercados impulsadas por la Cancillería Nacional, conjuntamente con otras instituciones gubernamentales competentes en la materia.
Compartir esta noticia
En el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver Más