Logos Cabecera
Cancillería de Taiwán y embajada paraguaya organizaron degustación de carne nacional en Taipéi
Publicado: 05/28/20 08:00:a. m.

En el marco del fortalecimiento de adquisición y promoción de productos paraguayos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), Departamento de Cooperación Internacional y Asuntos Económicos, en coordinación con la Embajada Paraguaya acreditada ante el gobierno taiwanés, organizaron un importante evento promocional de nuestros productos nacionales denominado “Almuerzo de trabajo con empresas taiwanesas”.

El encuentro tuvo lugar ayer miércoles 27 de mayo, en el Hotel Grand Mayfull, y contó con la presencia de representantes de 21 empresas importadores de alimentos de la isla. Estas empresas son las principales proveedoras del mercado local en cuanto a productos extranjeros se refiere, importadores de carnes, supermercados, tiendas de conveniencia, como 7 Eleven, importadores de soja y potenciales importadores de otros granos, como sésamo, cereales y sorgo.

Los invitados pudieron deleitarse con la jugosa y tierna carne paraguaya, servida como plato principal del evento, constatando por qué este producto es tan reconocido en el mercado internacional. También disfrutaron de la música y el baile tradicionales de nuestro país a cargo de becarios paraguayos.

El embajador Miguel Tsao, vicecanciller de Taiwán, presidió el encuentro y confirmó el potencial del mercado de Taiwán como destino de productos del Paraguay y reiteró el compromiso del gobierno taiwanés y su Cancillería en promover y acompañar al sector de exportación del Paraguay en la conquista del mercado taiwanés.

Por su parte, el embajador del Paraguay en Taiwán, Marcial Bobadilla, tuvo a su cargo la presentación de la estrategia comercial paraguaya hacia el mercado mundial. Habló de la diplomacia económica para el desarrollo y la aceleración productiva para el comercio exterior que promueve la Cancillería Nacional con el sector privado, para la consolidación de los mercados tradicionales y la diversificación de la producción.

Entre los principales oradores del evento también estuvo el embajador Alex Yui, anterior máximo representante taiwanés en el Paraguay y actual Director General para Latinoamérica de la Cancillería isleña, quién a través de su vasta experiencia y conocimiento sobre el Paraguay expuso las ventajas y el nicho de mercado que representan los productos paraguayos para Taiwán.

Los empresarios que asistieron al evento coincidieron en explorar diligentemente la posibilidad de ubicar los productos como la carne y la soja en el mercado local.

Jueves, 28 de mayo de 2020

Cancillería de Taiwán y embajada paraguaya organizaron degustación de carne nacional en Taipéi

Cancillería de Taiwán y embajada paraguaya organizaron degustación de carne nacional en Taipéi

Cancillería de Taiwán y embajada paraguaya organizaron degustación de carne nacional en Taipéi



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas