El director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, ministro Carlos Gamarra, mantuvo una reunión de trabajo con el jefe de Interpol Paraguay, comisario principal Carlos Alberto Duré, a fin de coordinar trabajos en conjunto para temas que guardan relación con la seguridad nacional y documental.
Asimismo, se oficializó la presentación de un oficial de enlace permanente de Interpol en la Dirección General de Asuntos Consulares y sus dependencias.
Conferencia: El Refugio en el marco de los derechos humanos
Por otro lado, el director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, en su carácter de presidente de CONARE, presentó el pasado 20 de octubre la conferencia “El Refugio en el marco de los derechos humanos”, actividad que se realizó en la sede de la gobernación del departamento de Itapúa, con el objetivo de insertar la figura del refugio en la sociedad.
En dicha conferencia, la disertación principal estuvo a cargo de la oficial Juliana Bello del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Asunción, 24 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver Más