El director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, ministro Carlos Gamarra, mantuvo una reunión de trabajo con el jefe de Interpol Paraguay, comisario principal Carlos Alberto Duré, a fin de coordinar trabajos en conjunto para temas que guardan relación con la seguridad nacional y documental.
Asimismo, se oficializó la presentación de un oficial de enlace permanente de Interpol en la Dirección General de Asuntos Consulares y sus dependencias.
Conferencia: El Refugio en el marco de los derechos humanos
Por otro lado, el director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, en su carácter de presidente de CONARE, presentó el pasado 20 de octubre la conferencia “El Refugio en el marco de los derechos humanos”, actividad que se realizó en la sede de la gobernación del departamento de Itapúa, con el objetivo de insertar la figura del refugio en la sociedad.
En dicha conferencia, la disertación principal estuvo a cargo de la oficial Juliana Bello del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Asunción, 24 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
Este miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver Más