El director general de Asuntos Consulares, ministro Carlos Gamarra, y el director de Pasaportes y Servicios Consulares, consejero René Castillo, se reunieron en la sede de la Organización Internacional de Policía Criminal en Paraguay (Interpol Paraguay) con el director de la citada dependencia policial, comisario principal Nicolás Darío González Zárate.
En la ocasión, consideraron temas de interés interinstitucional que guardan relación al intercambio de información y consulta de antecedentes sobre ciudadanos extranjeros con interés de ingreso a nuestro país, así como el relacionamiento con la Comisión Nacional de Refugiados (Conare).
El objetivo del trabajo conjunto es establecer puntos focales institucionales y armonizar mecanismos de cooperación entre ambas instituciones.
Asunción, 5 de abril de 2022
Compartir esta noticia
La República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver Más