El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana a la empresaria Mary Llorens, cónsul honoraria del Principado de Mónaco en nuestro país, quien estuvo acompañada por Gloria Snead, cónsul honoraria del Paraguay en Dallas, Estado de Texas, Estados Unidos de América.
Al término de la audiencia, Llorens y Snead realizaron declaraciones a la prensa y señalaron que el trabajo que realicen en sus respectivas áreas será muy útil para la política de expansión económica y comercial del Paraguay, en el marco de la “diplomacia económica para el desarrollo” que ejecuta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En el caso de la cónsul honoraria en Dallas, Gloria Snead, su labor en el Estado de Texas se desarrollará en coordinación y apoyo a la gestión que viene cumpliendo el embajador del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos, Manuel María Cáceres. Señaló que las perspectivas son favorables, especialmente para el interés de comercializar carne bovina paraguaya en el mercado norteamericano, en un ámbito donde las características son similares a nuestro país, teniendo en cuenta que Texas también se dedica con buen nivel a la producción agrícola y ganadera.
La cónsul Gloria Snead dijo que asimiló perfectamente lo que el canciller Rivas Palacios espera de su gestión, que es la apertura de nuevas oportunidades para nuestro país en el exterior a través de los objetivos de la “diplomacia económica para el desarrollo”.
Para el efecto, pondrá sus mejores esfuerzos en el cumplimiento de los lineamientos que espera recibir del embajador Cáceres, que tiene el asiento de sus funciones en la ciudad de Washington. “Él está trabajando muy bien con el Estado de Ohio, y yo espero hacer lo mismo pero con el Estado de Texas”, manifestó.
En este aspecto precisó que un primer paso será el de abrir puertas y establecer contactos beneficiosos para el país, al tiempo de facilitar vínculos entre las personas. Habló de un primer objetivo que es el intercambio a nivel de estudiantes, para hablar mejor español y, fundamentalmente, mejor inglés, que es el idioma global en el ámbito comercial. Se buscará accesos para estudiar en universidades de Texas, que goza de un nivel reconocido internacionalmente, y donde también se podrán cursar postgrados para mejor capacitación.
En el ámbito comercial, Snead manifestó su interés en buscar mercado para la artesanía paraguaya, joyas y manualidades, primeramente en Texas y luego a otras ciudades norteamericanas. Igual meta se propuso para los sectores culturales, el comercio de otros productos nacionales y los centros de moda. En el encuentro el canciller Rivas estuvo acompañado por el consejero Manuel Ruiz Díaz, director de Comercio e Inversiones de la Cancillería Nacional.
Asunción, 29 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver Más